FICAM exige el esclarecimiento del crimen del líder de la Codedi en Oaxaca

Exigieron castigó a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Abraham Hernández Gonzales

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- El Frente Indígena y Campesino de México (FICAM), condenó el asesinato de Abraham Hernández Gonzales, luchador social en Oaxaca.

El FICAM exigió a al gobierno federal y estatal adoptar medidas urgentes para cesar la criminalización en contra de organizaciones sociales y/o personas defensoras del derecho al territorio, el agua y los bienes comunes y de todos aquellos actores que por medio de la lucha y de la protesta social exigen el respeto de sus derechos y su garantía.

Asimismo exigieron castigó a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Abraham Hernández Gonzales, así como poner un alto al hostigamiento, amenazas y agresiones a simpatizantes, militantes y dirigentes de CODEDI.

La organización social resaltó que el 12 de febrero fueron emboscados y asesinados Alejandro Antonio Díaz Cruz, Ignacio Basilio Ventura Martínez  y Luis Ángel Martínez, cuando retornaban a sus comunidades después de asistir a una reunión con el gobierno del estado de Oaxaca como integrantes de la comisión de CODEDI.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto