Expolícia mató a edil de Tlaxiaco

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) descartó que fueran dos tiradores, los que realizaron el ataque armado en Tlaxiaco, el que murieron el Presidente municipal y el Síndico de esa comunidad, como trascendió en las primeras versiones después de los hechos.

En conferencia de prensa, abundó que con base en las diligencias realizadas, entre las que destacan dictámenes periciales y 8 testimonios de testigos presenciales recabados, se sabe que se trató de solo un autor material, quien es el responsable del deceso de ambas víctimas.

Añadió que el sujeto perpetró el atentado con una pistola calibre 45, está detenido y enfrentará cargos por doble homicidio.

La FGEO señaló que el móvil del homicidio es aún desconocido pero detalló las líneas de investigación que se siguen abarcan desde motivos personales hasta políticos.

 

 


Con respecto a la familia mencionó se le está brindando atención jurídica y psicológica.

Precisó que un impacto de bala que perforó el pulmón fue la causa de la muerte del edil, quien recibió al menos 2 disparos de arma de fuego, mientras que un único tiro certero hizo blanco en la humanidad del Síndico y bastó para arrebatarle la existencia.

Por otra parte confirmó que hay otras 3 personas lesionadas, cuya salud es reportada como estable, dos de ellas recibieron un impacto de bala cada una y una más sufrió lesiones al intentar huir del lugar de los hechos tras caer de su propia altura, informó.

Estas personas dijo tienen medidas de protección que ejecuta personal de la SSPO. 

Por otra parte señaló que en Tlaxiaco no se reforzarán las medidas de seguridad por estos hechos, ni se enviarán más elementos, solo se quedará el personal que ya está en la región.
Finalmente ratificó el compromiso de la Fiscalía en el caso, no se parará ni cerrará hasta esclarecerlo y que no haya impunidad, afirmó.

 

Con información de Cuarta Plana...
zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto