Exige PRD esclarecer los hechos violentos en la Sierra Sur de Oaxaca 

Los diputados perredistas exigen celeridad en investigación de la masacre en Santa María Ecatepec

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Oaxaca exigieron al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General esclarecer los hechos violentos en la Sierra Sur en donde perdieron la vida 13 personas originarias del municipio de Santa María Ecatepec

El coordinador de la bancada perredista Toribio López Sánchez y sus compañeros legisladores pidieron a través de un comunicado que haya celeridad en las investigaciones para garantizar la paz en la región. 

Lamentaron que un conflicto agrario que no fue atendido en su momento por las autoridades correspondientes haya generado un desenlace sangriento que ha provocado mayor encono y zozobra en esa zona de la Sierra Sur. 

Los legisladores del Sol Azteca sostuvieron que la violencia no es el camino para la solución de conflictos, "Oaxaca quiere paz y estabilidad, es muy lamentable los números rojos en los que se encuentra el estado en materia de inseguridad", puntualizaron. Pidieron a la Fiscalía General a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos y a las autoridades del Gobierno del Estado a reforzar las acciones en materia de seguridad y de prevención. 

Los hechos se suscitaron la tarde del pasado lunes, cuando integrantes de Bienes Comunales de Santa María Ecatepec supuestamente ingresaron a la zona de conflicto agrario, con el fin de realizar trabajos de limpia, motivo por el cual fueron atacados por sus vecinos de San Lucas Ixcotepec, Yautepec. 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto