Establecen Consejo Estatal de Protección Civil en C4 por sismo en Oaxaca

La delegación de la CEPCO en la Mixteca indicó que no se presentan daños mayores, ni pérdida de vidas humanas

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que por instrucción del Gobernador Alejandro Murat y en seguimiento a los protocolos de seguridad, se estableció el Consejo Estatal de Protección Civil en el Centro de Control y Confianza (C4).

Lo anterior, para mantener un monitoreo constante luego del sismo de 5.9 de magnitud que se presentó la mañana de este jueves con epicentro a 13 kilómetros al suroeste de Huajuapan de León, en la región Mixteca.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga expresó que la delegación de la CEPCO en la Mixteca indicó que no se presentan daños mayores, ni pérdida de vidas humanas o lesionados que lamentar.

Señaló que hasta el momento se tiene revisado el 60 por ciento de los municipios monitoreados en la Mixteca de Oaxaca, los cuales no reportan daños mayores.

La Comisión Nacional de Emergencias y Cruz Roja en Huajuapan informó que solo se han atendido crisis nerviosas. Bomberos de Huajuapan también realiza una revisión en la feria de la comunidad que se desarrolla por la festividad.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto