Empresarios preparan amparos contra prohibición del unicel

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Por considerar que es un acto de “populismo ecológico”, la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), demandaron al Congreso del Estado dar marcha atrás a la reforma que prohíbe la venta y uso de popotes, bolsas de plástico y unicel. De lo contrario, advirtieron con presentar una serie de amparos.

En rueda de prensa en la que participaron industriales tanto locales como de otros estados de la república que distribuyen en la entidad, manifestaron que la solución al problema de la contaminación ambiental a través de estos materiales desechables, no es la prohibición sino la falta de cultura de separación, pues aseguraron que tanto los popotes, como las bolsas de plástico y el unicel son reciclables.

“No lo pensaron, no lo analizaron. Esto fue una decisión tomada sobre las rodillas. Debe haber una reconsideración por parte del Congreso del Estado. Además nos falta una cultura de separación de resíduos. Hay muchas cosas que hacer antes de aplicar una medida como esta. Aquí afecta directamente al çonsumidor”, expuso Salvador López López.

El pasado 11 de abril de 2019, la 64 legislatura local reformó la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, para prohibir en Oaxaca, la venta, distribución, comercialización y empleo de plásticos elaborados con polietileno lineal, de alta y baja densidad, tereftalato y poliestireno expandido (unicel), así como de popotes.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto