Ediles de Oaxaca exigen mayor seguridad en sus comunidades

Llama al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa a voltear a ver a las comunidades y no dejarlos en el abandono oficial en el combate y prevención de la delincuencia

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales de Tlacocula de Matamoros y la Sierra Norte de Oaxaca, acudieron al Palacio de Gobierno para solicitar trabajo coordinado en el tema de seguridad en sus poblaciones, afirmaron que los delitos 

En conferencia de prensa, el agente municipal de Macuilxochitl mencionó que son 10 comunidades las que se organizaron para combatir la delincuencia.

Los representantes de las comunidades dijeron que los mayores índices delictivos se dan en Santa Ana Del Valle, Díaz Ordaz, Teotitlán Del Valle, Macuilxóchitl, San Miguel Del Valle y otras.

"Necesitamos implementos para combatir la inseguridad en nuestros pueblos, los asaltos y otros flagelos se han apoderado de las comunidades indígenas", afirmó Zoilo Santiago Luis, edil de Santa Catarina Lachatao.

Las autoridades llamaron al gobierno del estado Alejandro Murat Hinojosa a voltear a ver a las comunidades de la zona del Valle de Tlacolula y no dejarlos en el abandono oficial en el combate y prevención de la delincuencia.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto