Dirigencia de la Sección 59 se deslinda de respaldo a AMLO

La gremial señaló que el respaldo de un grupo de profesores al candidato de la coalición "Juntos Hagamos Historia" fue a título personal 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La dirigencia de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consideró que el anuncio hecho por un grupo de maestros de esa gremial en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, fue a título personal y no representando al sindicato.

En conferencia de prensa Victoria Cruz Villar, líder magisterial reconoció que estos personajes si pertenecen a la Sección 59 del SNTE, pero que en ningún momento han ejercido la representatividad por la que fueron nombrados, por lo cual consideró que su anuncio se derivó a un tema personal de cara al 1 de julio.

Asimismo, negó que hayan tenido militancia política dentro del Panal, y que sus acercamientos siempre fueron con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Victoria Cruz Villar negó también que hayan sido más de mil maestros de esta gremial que se hayan sumado a López Obrador, aunque aclaró que deberá de emitir un informe a la dirigencia nacional al respecto.

Dijo que dentro de la Sección 59 están trabajando a favor de una mejor educación en Oaxaca, y que en el tema político es un tema donde cada maestro puede definir de manera personal a quién candidato apoyar.

Es de precisar que dentro de los personajes que anunciaron el apoyo a Andrés Manuel López Obrador fueron Victorio Jesús Díaz Aguilar, Patricia Villanueva, Bernardo Zorra y Jesús Canseco

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto