Detectan desvió de recursos de programa destinado para escuelas en Oaxaca 

El dinero es destinado para la reconstrucción del estado

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- En entrevista para el Diario Noticias el director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Elí Pérez Matos, dio a conocer que la institución realiza todos los esfuerzos necesarios para consolidarlo a pesar de la resistencia del magisterio.

Pérez Matos, dijo que el Programa Escuelas al CIEN fue rechazado por el magisterio, pero se estará insistiendo para que pronto sea aceptado y se lleve a cabo. 

El funcionario estatal dijo que los cerca de 800 millones de pesos destinados a Escuelas al 100 se aplican en la reconstrucción a instituciones de educación pública afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

Aseguró, que  en febrero pasado, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), publicó los dictámenes de modificación del anexo de Escuelas al 100 de los estados afectados por los sismos de septiembre pasado, entre ellos Oaxaca, ya que pretenden atender al menos unos 2 mil 668 edificios escolares dañados.

Los documentos señalan lineamientos para contratos que se realicen para la atención de los planteles escolares afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 emitidos por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto