Dejan lluvias daños materiales en regiones de Oaxaca

En la Mixteca de Oaxaca se presentan derrumbes carreteros

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se mantienen activos operativos en las regiones de la Mixteca y Cuenca del Papaloapan por las fuertes lluvias que se presentan esta tarde noche en municipios de estas zonas. 

En un comunicado se detalló que en la Mixteca de Oaxaca se presentan derrumbes carreteros en el kilómetro 134 al 137 de la carretera 125, que cubren un carril de circulación, por lo que se pide extremar precaución a quien circule por esta vía de comunicación. 

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que en la comunidad de Gregorio Álvarez, la fuerte lluvia provocó que alrededor de 25 casas presentaran inundaciones, por lo que se ha habilitado un refugio temporal en la agencia municipal con el objetivo de resguardar a cinco familias que viven a la orilla del cerro. 

En tanto en Huajuapan de León la delegación regional en coordinación con el ayuntamiento trabaja en la limpieza de calles, pues la lluvia que estuvo acompañada de fuerte viento provocó que seis árboles se cayeran en esta localidad. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto