Defraudan a maestros en Oaxaca; les cobran un crédito que no solicitaron 

El apoderado legal presentó documentos falsos ante la Condusef

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fueron víctimas de fraude por la empresa HXTI S. A. de C. V., institución financiera dedicada a otorgar créditos.

En 14 septiembre del 2017, la maestra Rocío Vásquez Hernández, acudió a la institución bancaria Santander en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, para retirar el pago de su quincena; sin embargo, se dio cuenta que su sueldo no estaba completo, pero no le tomó importancia. Para la segunda quincena, correspondiente al 29 de septiembre del mismo año, pasó exactamente lo mismo, el sueldo quincenal no estaba incompleto. 

Ante esta situación, acudió a las  oficinas de pagos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en donde le informaron que al suelto total se le estaba descontando un crédito, que supuestamente había solicitado, superior a los 100 mil pesos, por lo que se le estaba descontando alrededor de tres mil pesos quincenales.

No obstante, el IEEPO informó a Rocío Vásquez, que hay más profesores que pasan por la misma situación, con la misma empresa, por lo que le recomendaron reclamar en las de HXTI S. A. de C. V. para recibir una explicación; sin embargo, no encontró al representante de la financiera, de nombre José Guadalupe.

Luego de la denuncia ante la Condusef, Adalberto Soriano Ramírez, apoderado legal de la HXTI S. A. de C. V., presentó pruebas de la contratación de los créditos, que resultaron ser totalmente falsas, pues las fotografías de mujeres y hombres, así como las supuestas firmas, no corresponden a los profesores defraudados.

Ante este panorama, los maestros argumentaron que ya denunciaron a la empresa por fraude, falsificación de documentos y robo de identidad. 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto