Declaran a la titular de la Sedatu, persona "non grata" en Juchitán, Oaxaca 

Los damnificados advirtieron al gobernador priista Alejandro Murat Hinojosa que ya no van a recibir a Rosario Robles en el Istmo

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.-  La titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles fue declarada persona "non grata" por la Coordinadora General de Damnificados del Istmo (CGDI), debido a que la acusan de incumplir con los compromisos establecidos con las personas que resultaron afectados por los sismos en la región, informó Pedro Matías para Proceso.

La Coordinadora de los afectados advirtió que llevarán a cabo manifestaciones en contra  de Robles Berlanga y el gobernador de la entidad, Alejandro Murat durante cada visita que realicen a la zona del Istmo de Tehuantepec.

"No la vamos a recibir en el Istmo. Se acabaron las visitas a modo en nuestra región (ahora), ante cualquier visita que realice al Istmo de Tehuantepec él o los funcionarios de su gabinete, la Coordinadora se manifestará hasta lograr que los damnificados sean atendidos", señalaron.

Ante el incumplimiento de la minuta suscrita por representantes del gobierno estatal y de la Coordinadora, el miércoles 17 de enero, donde se acordó el compromiso para que, "antes del 31 de enero Sefin emitiría los lineamientos para la verificación específica de los daños ocurridos por los sismos de la región del Istmo", decidieron cambiar su forma de lucha.

De acuerdo a Proceso, la dilación de la publicación de estos lineamientos, los representantes de las organizaciones ciudadanas de los municipios de Asunción Ixtaltepec, Barrio la Soledad, Cd. Ixtepec, San Pedro Comitancillo, El Espinal, Juchitán, Unión Hidalgo, Matías Romero, San Juan Mazatlán, San Juan Guichicovi, Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa, Santa María Chimalapa, San Dionisio del Mar, Salina Cruz, Tehuantepec, Zanatepec, Jalapa del Marqués, Chahuites y San Mateo del Mar, decidieron "boicotear" los eventos del gobernador.

Añadieron que no permitirán "que el dinero de Oaxaca, que el recurso que ha sido etiquetado para apoyar a quienes lo perdieron todo, vaya a parar a las campañas electorales, como a todas luces se pretende", señalaron. 

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto