Dan a conocer lista del combate a delitos en la entidad 

Decomiso de drogas, aprehensión homicidas y feminicidas, recuperación de vehículos robados, desarticulación de bandas delictivas, entre otros

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- En el salón gobernadores del Palacio de Gobierno de Oaxaca, se llevó a cabo una conferencia de prensa, en donde diversas autoridades en materia de seguridad pública y de procuración de justicia en Oaxaca, dieron a conocer el conteo de diversos delitos a los que han hecho frente tanto en la capital oaxaqueña como el diversos municipios de la entidad.

Informaron sobre el del decomiso de drogas, aprehensión de presuntos homicidas y feminicidas, recuperación de vehículos robados, desarticulación de bandas delictivas, entre otros.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, dijo que se aseguraron 167 armas de fuego, 240 mil litros de combustible robado y 60 vehículos con reporte de robo o que participaron en hechos delictivos. 

Por su parte, Jorge Alberto Guillén Alcalá, comisionado de Seguridad Pública del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, informó sobre de la retención de 200 motocicletas por no estar regularizadas, la realización de operativos en bares y revisión a alrededor de 500 vehículos.

En tanto, el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez señaló que en el último mes se ejecutaron 142 órdenes de aprehensión, 39 de las cuales fueron contra homicidas, cinco contra secuestrados y 10 con violadores; 82 personas fueron vinculadas a proceso, se obtuvieron 20 sentencias condenatorias, se arrestaron a seis feminicidas y se resolvieron tres secuestros.

Asimismo, destacó el decomiso de 299 dosis de droga en la Central de Abastos, y el aseguramiento de un kilo de droga en una vivienda de Santa Cruz Xoxocotlán, donde operaba una banda dedicada a la venta del cristal y otros estupefacientes.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto