Damnificados por sismos en Oaxaca denuncian fraudes por constructoras

A 10 meses del pasado sismo del 7 de septiembre de 2017, damnificados del Istmo de Tehuantepec denuncian fraudes 

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Damnificados del Istmo de Tehuantepec denunciaron a la constructora Servicios Profesionales en Construcción, propiedad de Luis Gerardo Ramírez Díaz de un supuesto fraude.

De acuerdo a los inconformes la empresa ofreció sus servicios en los municipios de Juchitán, Ixtaltepec y Unión Hidalgo, con la promesa de reconstruir las viviendas dañadas a un costo de 135 mil pesos, pero al final cobró 150 mil, abandonó las obras y desapareció.

En entrevista para La Jornada, Ivonne Cabrera Benítez, una de las afectadas, exigió a autoridades de los tres órdenes de gobierno atender esta situación y pidió el apoyo de la ciudadanía para dar con Ramírez Díaz, quién se comprometió a entregar casas terminadas, pero no cumplió con su palabra.

El contrato comenzó el 7 de mayo hasta terminar la obra, la cual se realizó en una vivienda de 42 metros cuadrados. El contrato incluye que debía terminarla, pero lista para vivir y no en obra negra como lo hizo, agregó.

Refirió que los damnificados engañados esperan en breve proceder de forma jurídica a fin de obligar a la empresa Servicios Profesionales en Construcción a que termine los domicilios que en sus obras quedaron inconclusas.

FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto