Conclusión de supercarretera Oaxaca-Istmo, sólo resalta en campañas electorales 

Meade retoma la misma promesa de Peña Nieto y otros 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La conclusión de la súper carretera Oaxaca-Istmo ha sido por años la promesa de diversos candidatos estatales y federales que al llegar al gobierno la olvidan por completo. 

Misma promesa que hoy retoma el candidato presidencial por la coalición "Todos Por México", José Antonio Meade Kuribreña, tal como en el 2012 lo hiciera en su campaña electoral, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante su visita por el estado, Meade ha asegurado que es necesario despertar el potencial y grandeza de Oaxaca; sin embargo, de los ocho compromisos que establece con la entidad, hay uno que también prometió EPN y que tampoco cumplió: la consolidación de la red hospitalaria de la entidad.

Cabe destacar que la construcción de la súper carretera al Istmo inició hace 19 años, cuando el padre del actual gobernador, José Murat Casab, era el titular del Poder Ejecutivo estatal, y la presidencia de la República la ocupaba Ernesto Zedillo Ponce de Léon.

Desde entonces, la terminación de esta importante vía de comunicación, ha sido su principal promesa de los ex gobernadores Ulises Ruiz Ortiz, Gabino Cué Monteagudo, incluido, el actual Alejandro Murat Hinojosa.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto