Con marchan exigen alto al feminicidio en Oaxaca

Organizaciones feministas marcharon de la fuente de las ocho regiones al zócalo en el marco día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Este domingo organizaciones feministas marcharon de la fuente de las ocho regiones al zócalo en el marco día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

A la vez otro grupo de mujeres clausuro simbólicamente la sede de la Fiscalía General de Oaxaca que se ubica en la Experimental. 

Con cruces, pancartas y un sello de clausura, las mujeres cerraron las instalaciones de esta institución, la cual señalaron de ser omisa al tema de los feminicidios y protección a las mujeres de la entidad.

Detallaron que de acuerdo a un registro, en la actual administración de Alejandro Murat ha ido a la alza el tema de violencia en contra de las mujeres.

En ese sentido reiteró el llamado al respeto a las mujeres y a las autoridades a concretar leyes más justas que garanticen la seguridad y el derecho de la mujer en Oaxaca.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto