Con marcha, familiares y amigos del pequeño Edward Luna exigen justicia

El pequeño fue víctima de una supuesta negligencia médica. "Demandamos justicia, no venganza", señalan los padres 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Familiares y amigos del pequeño Edward Luna Trujillo, quien murió por una presunta negligencia médica, marcharon la tarde de este domingo de la fuente de las 8 regiones al zócalo de la ciudad para exigir justicia e imparcialidad en el caso.

En entrevista a medios de comunicación los padres del menor fallecido, indicaron que no están criminalizando a los médicos de cualquier servicio de atención gratuita, porque acudieron a pedir un servicio a una clínica particular y con un médico que cobró sus honorarios.

La madre y el padre del niño Edward fueron claros y aseguraron que lo único que están solicitando al Tribunal Superior de Justicia es que se actúe conforme a derecho y se castigue a quien resulte responsable.

Por su parte, los abogados pidieron a la Fiscalía General Justicia mantener el delito doloso, luego que las investigaciones señalan un proceso ilegal del galeno Luis Alberto P.M durante la operación.

Asimismo, negó que la familia este en contra de los médicos, sin embargo piden que se investigue lo ocurrido ese día.

Cabe señalar que al menos 31 colegios y asociaciones de especialistas en Oaxaca han externado su apoyo al movimiento que busca la libertad del médico Luis P.M. Agrupados en el movimiento "Yo soy

Médico #17" y #TodosSomosLuis, en la entidad integrantes de la comunidad médica marcharon la mañana de este domingo en Salina Cruz, en la capital oaxaqueña y en al menos 72 ciudades más en el resto del país.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto