Busca Municipio de Oaxaca disminuir contaminación auditiva entre capitalinos 

Las personas que produzcan ruido y que por el volumen excesivo incomode a los habitantes, serán sancionadas 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Con la finalidad de disminuir la contaminación auditiva en la capital oaxaqueña, la Dirección de Ecología y Sustentabilidad del Gobierno Municipal, llevará a cabo acciones necesarias para sancionar aquellas personas que produzcan ruido o que su volumen excesivo provoque malestar a los habitantes del municipio. 

Cabe destacar que la contaminación auditiva es un problema muy serio, pues afecta el medio ambiente urbano, y no se le ha prestado la atención necesaria para solucionar los inconvenientes que este acoso sonoro trae consigo. 

Este problema sonoro está contribuyendo a provocar serios episodios de estrés, pérdida del nivel de audición, pérdida del sueño, mareos, pérdida del equilibrio, confusión mental, y toda una gran gama de problemas físicos y psicológicos.

Eduardo Reyes, regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, expuso que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ruido es uno de los factores ambientales que provoca diversos padecimientos tales como disminución de la audición, alteraciones en el sistema nervioso, incremento en la presión arterial, problemas cardíacos, alteración del sueño, estrés, así como baja concentración y bajo rendimiento físico y laboral.

Ente este panorama, el regidor aseguró que el Cabildo capitalino ya aprobó un punto de acuerdo mediante el cual se buscará sancionar a todas aquellas personas que produzcan ruido y que por su volumen excesivo provoque malestar a los habitantes.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto