Avanza implementación del "Uno por Uno, Primero el Peatón" 

Iniciativa orientada a favorecer, regular, agilizar y mejorar la vialidad en la ciudad, así como evitar la contaminación ambiental y auditiva

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La Comisaría de Vialidad Municipal continúa con la implementación del "Uno por Uno, Primero el Peatón", el cual está habilitado en calles del centro y la colonia Reforma de la ciudad.

El titular de la dependencia Felipe Reyna Romero, mencionó que a la fecha se han establecido 25 intersecciones en calles como Hidalgo y Manuel Doblado, Reforma y Berriozábal, Amapolas y Eucaliptos, entre otros, donde se colocó la señalética correspondiente y se retiraron los semáforos que ahí se ubicaban.

Recordó que este programa está orientado a favorecer, regular, agilizar y mejorar la vialidad en la ciudad; evitar la contaminación ambiental y auditiva; posicionar al peatón en la cúspide de la jerarquía de la pirámide de movilidad  y elevar la convivencia social.

En este tenor, el Comisario de Vialidad precisó que en lo que va del presente año también se implementó en nueve cruceros y avenidas que convergen con centros educativos de la ciudad tales como: Porfirio Díaz y Allende, Díaz Ordaz y Trujano, Joaquín Amaro y Quetzalcóatl, entre otros.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto