Aumento del pasaje en la capital: posibilidad latente 

En 2017 se anunció un incremento de 3.00 pesos, sin embargo, no fue autorizado

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El presidente del Consejo de Administración de Transporte Urbano y Suburbano Guelatao (Tusug), Erasmo Medina Ángeles, informó se valora la posibilidad de aumentar el pasaje en la capital y zonas conurbadas. 

En entrevista para El Imparcial, Medina Ángeles lamentó que los empresarios del transporte público absorben todos los gastos del combustible y refacciones, luego de que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), no les ha autorizado un incremento al pasaje. 

"El costo del diesel está cerca de los 19 pesos por litro y el dólar por encima de los 18 pesos, nos encarece el servicio, pero las autoridades se han negado a avalar un incremento, pero es impostergable", señaló.

No obstante, dijo que las refacciones de las unidades las cotizan en dólares porque son importadas, que en ocasiones llegan a pagar hasta 100 mil pesos por una sola pieza.

Asimismo, empresario del transporte público argumentó que no todos los involucrados en el sector tienen la visión y el interés para sacar las unidades chatarra de las rutas y renovar el parque vehicular como en el sexenio pasado.

Cabe destacar que en marzo de 2017, los empresarios del transporte urbano y suburbano de Oaxaca anunciaron un incremento de 2.5 y hasta 3.00 pesos en el precio de la tarifa, misma que no se ha dado, pero la posibilidad sigue latente.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto