Atrae PGR caso de los jóvenes de Tlaxcala desaparecidos en Oaxaca 

En abril pasado, se reportó la desaparición de los jóvenes 

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- A cuatro meses de la desaparición de seis jóvenes entre Oaxaca y Veracruz, la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación del caso al encontrarse elementos de la presunta vinculación con organizaciones de la delincuencia organizada, confirmó el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.

En entrevista para Excélsior el funcionario estatal destacó la plena cooperación entre las Fiscalía General de Veracruz y la Procuraduría General de Tlaxcala.

En abril pasado, se reportó la desaparición de cinco personas originarias de Tlaxcala y uno más de Oaxaca.

Vasconcelos Méndez, destacó el trabajo de colaboración y coordinación en el proceso de investigación con la Fiscalía General de Veracruz y la Procuraduría General de Tlaxcala. En la primera, por tratarse de la jurisdicción donde presuntamente ocurrió la desaparición, y la segunda, por el seguimiento a la denuncia de familiares.

Cabe señalar que los dos vehículos en los cuales viajaban los jóvenes procedentes de Tlaxcala y que se dirigían a la feria de la Mojarra en Temazcal, en la Cuenca del Papaloapan, fueron localizados calcinados en los límites con el estado de Veracruz.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto