Aprueba cabildo capitalino reglamento de entrega-recepción; suma a la transparencia

Tiene el objetivo de garantizar que este proceso se realice de una forma transparente y observando las disposiciones legales vigentes

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- En la Sesión Ordinaria de Cabildo de este miércoles, las y los integrantes de este órgano deliberativo aprobaron los dictámenes emitidos por las comisiones de Contraloría, así como de Gobernación y Reglamentos, mediante  los  cuales se aprueba el Reglamento de Entrega-Recepción del Municipio de Oaxaca de Juárez.

"De lo que se trata con este reglamento es que haya una norma aplicable, vigente y bien establecida, para que todos los que tenemos la obligación de entregar con transparencia lo hagamos observando las disposiciones legales", declaró el Primer Concejal de la Verde Antequera, José Antonio Hernández Fraguas.

En este sentido, explicó que este reglamento contempla la integración de un comité que será el encargado de garantizar que este proceso se realice de una manera más eficiente y sana, cumpliendo con plazos y requisitos previamente establecidos.

"Es muy importante porque se han modificado las condiciones de disciplina financiera y no contábamos con una norma para ello, pues la entrega recepción dependía de quien entregaba y del interés de quien recibe. Lo que estamos haciendo es crear reglas", puntualizó Hernández Fraguas al tiempo de comentar que otro de los  objetivos es transparentar el actuar gubernamental.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto