AMLO se queda varado en Aeropuerto de Huatulco

El vuelo, que saldría desde Huatulco a las 17:20 horas, se demoró sin que se supiera la razón

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se quedó varado poco más de 3 horas en el aeropuerto de Huatulco, Oaxaca, debido al mal tiempo en Ciudad de México.

El vuelo, que saldría desde Huatulco a las 17:20 horas, se demoró sin que se supiera la razón.

Posteriormente, se permitió abordar la aeronave, en la cual se informó una y otra vez que no se permitía el despegue debido al mal tiempo registrado en la Ciudad de México, por lo que los pasajeros descendieron para esperar el nuevo aviso de salida.

Andrés Manuel López Obrador lo tomó con calma; dijo que "son cosas que suceden… son fenómenos que se presentan… No le hace, pero estamos bien que es lo mejor".

A bordo del avión, se le preguntó si es necesario que exista otra terminal aérea en la Ciudad de México para agilizar el tráfico que se genera en casos como este.

Respondió que este incidente no fue por tráfico aéreo, fue por la lluvia, "además sí hace falta resolver el problema de la saturación del Aeropuerto, ya se va a decidir si se hacen dos pistas en Santa Lucía, en el Aeropuerto de Santa Lucía, o se sigue construyendo el Aeropuerto en Texcoco. De todas maneras, si se sigue construyendo el aeropuerto de Texcoco, de acuerdo a las estimaciones, se terminaría ese

Aeropuerto hasta el 2024… Si se sigue saturando el Aeropuerto de la Ciudad de México hay que ver alternativas como Toluca, como Cuernavaca, como Puebla, hay que buscar esas opciones".

Después de la espera, se pidió nuevamente ingresar a la aeronave.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto