Amenazan a mujeres de Prospera para que voten por el PRI en Oaxaca

Les ofrecen lonas y "chamba" de encuestadoras

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Un grupo de mujeres de San Pedro Pochutla, beneficiadas con  el programa Prospera, denunciaron a su vocal y a Jorge Armando Zárate, candidato priista a la diputación federal por el Distrito 10 de Miahuatlán de Porfirio Díaz, tras obligarlas a participar en sus reuniones proselitistas y coaccionar el voto. 

Cabe destacar que el pasado 12 de abril, luego que el candidato visitara el municipio de San Pedro Pochutla, las mujeres fueron obligadas por sus vocales para asistir a una reunión con el abanderado priista, dentro de la cancha de usos múltiples, en el centro de ésta población.

De acuerdo al periódico local El Imparcial, la molestia de las integrantes de Prospera se hizo ver días después, cuando la redacción llegó una queja, junto con las fotografías de celular, donde se deja ver la conversación entre las afiliadas al programa y la vocal de nombre Marilú Reyes Jacinto, en un grupo de WhatsApp denominado "Grupo de Prospera".

Con estas evidencias, se denunció que Marilú Reyes Jacinto, vocal Prospera, de la zona "El Panteón", de San Pedro Pochutla, es simpatizante del PRI, por lo cual está obligando a las afiliadas del programa a votar por el candidato Zárate, de lo contrario les retarán el apoyo. No obstante, el documento explica que la vocal recolecta copias de credenciales "para hacer sus mañitas", se lee.

Por otra parte, en una de las evidencias, la vocal invitó a las integrantes de Prospera para que asistieran al evento que José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición "Todos Por México", realizó en Puerto Escondido la semana pasada. 

"Habrá transporte ida y vuelta y aparte les darán almuerzo y comida en el restaurante La Juquileña… los transportes saldrán a las 10 de la mañana", dicta el mensaje.

Asimismo, les ofrece lonas y "chamba". Las lonas son con propaganda del candidato y oferta empleo es de encuestadoras.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto