Alcalde en Oaxaca desembolsó 100 mil pesos para la Caravana de Migrantes

El presidente municipal de Matías Romero rentó 20 autobuses para apoyar a la Caravana Migrante que desató el enojo de Donald Trump 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El presidente municipal de Matías Romero, Marco Antonio Cabello Mares, desembolsó 100 mil pesos para rentar 20 autobuses para apoyar trasladar a la Caravana de Migrantes a la Ciudad de México. 

En entrevista a medios de comunicación el alcalde oaxaqueño dijo que la ayuda fue derivada de un tema humanitario, porque a la comunidad de Matías Romero arribo esta caravana, que buscaba llegar a la frontera con EUA.

"Entendemos que estas personas, estos migrantes pues ya tienen su ruta hacia dónde van, entonces migración nos comentó de que les estaban dando la documentación para que tuvieran el libre tránsito en nuestro país", explicó. 

El munícipe aceptó que Matías Romero es un paso obligado para los migrantes, ya que en ese poblado es donde se encuentra la terminal del ferrocarril del sureste que utilizan los migrantes para trasladarse a la zona norte del país.

Cabe señalar que la caravana del Migrante unió a más de mil 200 migrantes de los cuatro países centroamericanos, arrancó el 25 de marzo de Tapachula, Chiapas, recorrió varias poblaciones del Istmo de Tehuantepec y quedaron varados en Matías Romero por 5 días.

FOTO: FREYNA LUCERO /CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto