Advierten riesgo de enfrentamiento en San Dionisio del Mar, Oaxaca

La confrontación es derivado del ataque armado del pasado 29 de marzo contra defensores de la Asamblea General, que dejó cinco heridos

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha (Codigo-dh) advirtió un riesgo de un nuevo enfrentamiento en el municipio de San Dionisio del Mar, Oaxaca.

La confrontación se deriva del ataque armado del pasado 29 de marzo contra defensores de la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar, que dejó cinco heridos, reportó Pedro Matías para proceso.

A la vez el Comité de Defensa pidió una investigación del ataque armado sufrido por cinco integrantes de la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar, así como atención médica para cada uno de ellos, pues a tres de los cinco no les fueron extraídas las postas".

De acuerdo a los testigos de la agresión responsabilizaron a los simpatizantes de las autoridades locales y que dispararon desde el domicilio de la secretaria general del PRI municipal, Sandra Isabel Castellanos Díaz, ubicado en calles principales de la población, mientras se realizaban los festejos populares de la Semana Santa.

En el ataque resultaron heridos Luis Daniel A. M., de 16 años, José de Jesús G. R., de 18, Osvaldo T. E., de 19, Daniel R. M., de 38, y Teodosio G. G., de 45, quienes fueron trasladados a Juchitán para darles atención médica. Uno de ellos requirió de inmediata intervención quirúrgica.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto