Sin aterrizar, recursos para la reactivación económica

El secretario de Economía en la entidad, Jesús Rodríguez, se extrañó ante las declaraciones de empresarios sobre la nula reactivación económica y justificó que "es imposible pensar que en tres meses se pueda sacar adelante a un estado"

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Proveedores de servicios aún no han recibido los pagos correspondientes a los adeudos por parte del Gobierno del Estado, pese a que la Secretaría de Economía anunció que sería después de la primera quincena de abril cuando se liquidarían estos pendientes financieros.

Bajo el argumento de que este gobierno no puede resolver en tres meses los problemas heredados por el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la SE en el estado, Jesús Rodríguez Socorro, se extrañó ante las declaraciones de empresarios sobre la nula reactivación económica en la entidad.

Sin embargo, el también exdirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ha sido señalado de favorecer a este organismo y privilegiar los pagos a los afiliados, luego de los servicios ofrecidos en la pasada administración gubernamental.

Aunque se especuló que se había iniciado con la liquidación a quienes fueron afectados económicamente por el sexenio anterior, el propio funcionario dejó entrever que la ventanilla única aún no cierra su fase de recepción y análisis de documentación de las empresas afectadas.

Aunado a ello, los 10 mil pesos que fueron anunciados por el gobierno estatal y federal como parte de los apoyos a empresarios, que sumarían un total de 70 millones de pesos, todavía no aterrizan.
"La semana pasada se citaron a los primeros empresarios. Hoy se continúa con el trabajo de convocarlos para que se les den las instrucciones necesarias para que puedan pasar a cobrar", expuso al reiterar que fueron detectadas unas 300 empresas que no cumplen con los requisitos ni con la documentación necesaria para cubrirle los adeudos.

Del mismo modo, señaló que son al menos 500 empresas a las que se les cubrirá un monto de unos 800 millones de pesos; "quienes no han cumplido con los requisitos, se encuentran en revisión con la Contraloría del Estado", manifestó.

Con información de Carina García | Adiario Oaxaca 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto