Actriz oaxaqueña prestó su voz para "Roma"

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.-En 2017 invitaron a la joven Selina Reali a participar en un casting para una película mexicana, era normal para ella hacer audiciones, así que no fue raro acudir, pero nunca le dijeron que era una película de Alfonso Cuarón, ni que era para la multipremiada “Roma”.

Durante unas vacaciones en su natal Ciudad Ixtepec, le avisaron que había sido seleccionada para realizar un doblaje en la película del realizador mexicano.

Se presentó en un estudio y grabó su voz en la producción en agosto de 2017, hoy se siente satisfecha de su primera participación en la pantalla grande, aunque no salga a cuadro.

Selina presta su voz en las escenas más dramáticas de la película; en el hospital con las mujeres que están en labores de parto, todas las voces de las parturientas son de esta actriz ixtepecana. Su paso de la televisión al cine fue por la puerta grande, asegura emocionada.

“Mi paso al cine es una gran oportunidad para mi carrera, lo hice por la puerta grande. Creo que si tuve la oportunidad de ser elegida para trabajar para uno de los mejores directores del mundo debo de trabajar con directores de su nivel, por lo menos, definitivamente es un parteaguas en mi carrera como actriz".

Esta actriz de 26 años estudio Teatro en la Universidad de Las Américas en Puebla, luego estudio Televisión y Cine en la escuela de la actriz Patricia Reyes Espiándola, para luego prepararse en la Escuela de Telemundo en la Ciudad de México. Durante seis años se ha dedicado a la actuación, teniendo participación en televisión y teatro.

Su primer papel en la televisión fue en una telenovela de Televisa llamada “La Gata”, siguieron “Muchacha italiana viene a casarse”, “Como dice el dicho”, “Caer en tentación”. En teatro escribió y actuó en la obra “Las dos Fridas” que estuvo dirigido por Ernesto Bertaud, obra que estuvo en dos funciones en la Teatreria de la Colonia Roma, espacio para nuevos creadores.

En la familia de Selina no hay indicios de que alguien más tuviera inclinaciones artísticas, salvo una prima de su edad, pero en su árbol genealógico no hay rastros de actores o actrices, así que es la única que desde temprana edad mostró su talento mientras veía los programas infantiles en la televisión, con el paso de los años, ya instalada en Puebla en la preparatoria a los 18 años, vio la actuación como un oficio.

Ha sido un camino corto, seis años como actriz profesional, pero nunca ha tenido algún tipo de obstáculo para lograr algún papel en los casting que la invitan a participar, aunque considera que la preparación es importante para realizar un mejor trabajo en el escenario, por eso es fácil para ella pasar de la televisión al teatro o al cine; nada le asusta.

Con información de El Universal Oaxaca...
zam 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto