¡Porque puedo vengo!: Héctor Pablo

La educación oaxaqueña será una prioridad desde el Senado 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El candidato al Senado de la República, por la coalición "Por México al Frente", Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, participó este día en el Foro Universitario "Candidatos y Candidatas al Senado de la República", organizado por la Universidad Anáhuac Oaxaca y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante su participación Ramírez Puga Leyva refirmó que dentro de los ejes planteados en su campaña, el tema educativo es de gran prioridad, pues de llegar al Senado, "se realizará una revisión profunda de la Reforma Educativa, cuidando su esencia pero incorporando las inquietudes de un gran sector del magisterio oaxaqueño", aseguró. 

Asimismo, dijo que es necesario palear la pobreza extrema, impulsar la infraestructura carretera, voltear a ver a los hospitales que no tienen médicos ni medicinas, y sobre todo recuperar las construcciones médicas que han sido abandonadas en diversas regiones del estado, pues fungen como elefante blanco.

No obstante, recalcó que la corrupción es otro tema importante que está dispuesto a enfrentar desde el senado, para que ningún político que cometa estos actos vuelva a repetir cargos públicos y se recuperen las propiedades en juego. 

¡Digo todo esto porque me preocupa mi estado, porque soy un hombre de resultados. Porque no vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo!, apuntó. 

Por su parte, el suplente de la primera fórmula, Lenin López Nelio López, expuso que los oaxaqueños deben apostar por la experiencia, por los resultados y el trabajo que respalda a  Héctor Pablo, "es un gran ciudadano, gran oaxaqueño  y gran político", dijo.

Finalmente, ambos aspirantes hicieron un llamado a sus contrincantes, Raúl Bolaños Cué, de la coalición "Todos Por México", y Susana Harp, de la coalición "Juntos Haremos Historia", para que acepten un debate político, abierto a las ideas y propuestas y sea el pueblo oaxaqueño quien decida por la mejor opción.

zam  
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto