Pese a la cancelación de su registro, 4 falsos 'trans' hacen campaña política en Oaxaca

Argumentan que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tiene la última palabra  

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.-  Cuatro falsos transgénero que iniciaron campaña electoral para concejales en Oaxaca, pese a que desde el 31 de mayo, el Instituto estatal electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), canceló de forma definitiva estas candidaturas y suprimió por 18 meses de prerrogativas relativas a su gasto ordinario a los partidos Nueva Alianza (PANAL) y Movimiento Ciudadano (MC), por incurrir en estas trampas.

Se trata de Alfredo Vicente Ojeda Serrano, en San Juan Bautista Lo de Soto; Carlos Quevedo Fabián, en Santa María Teopoxco; Yahir Hernández Quiroz en Chalcatongo de Hidalgo y Santos Cruz Martínez, Cuilápam de Guerrero.

Sin embargo, Anabel López Sánchez, integrante del Colectivo por la Ciudadanía de las Mujeres, dio a conocer en redes sociales el pasado fin de semana, la apertura de campaña la candidata transgénero por San Juan Bautista Lo de Soto, Alfredo Vicente Ojeda Serrano y el de Teopoxco, Carlos Quevedo Fabián, a quienes el IEEPCO les canceló el registro. 

"Si llegaran a ganar, ellas van a ser las presidentas y deja un espacio enorme para que hombres las violenten reclamando ese lugar", expuso Sánchez López.

Asimismo, indicó que si bien es cierto que ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue interpuesto un recurso de impugnación, el acuerdo de cancelación de candidaturas tendría que ser válido hasta que el tribunal dijera lo contrario.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto