Órgano Electoral de Oaxaca sin recursos para las elecciones 2018 

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, rechazó entregar 345 mdp solicitados por el IEEPCO

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- En entrevista para el Diario Noticias, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera dio a conocer que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, rechazó entregar 345 millones de pesos solicitados para las elecciones de 2018.

Meixueiro Nájera, señaló que lo anterior complica el proceso de organización para los comicios estatales donde se renovaran diputados locales y presidentes municipales por el sistema de Partidos Políticos.

El presidente del IEEPCO, dijo que el financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes, actividades específicas y gastos de campaña para los 10 Partidos Políticos que hay en Oaxaca.

El Consejero Presidente del instituto dio a conocer que en las pláticas que se han sostenido con la Secretaria de Finanzas, ésta ha garantizado el presupuesto suficiente que vaya requiriendo el IEEPCO para que se puedan realizar sin contratiempo los comicios locales y el 1 de julio.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto