Morena, PES y PT presentan solicitud para conformar coalición en Oaxaca

Los representantes de los institutos políticos Morena, PES y PT presentaron su solicitud de coalición ante el IEEPCO, para contender en el proceso electoral de este año

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEPCO) recibió este viernes la solicitud de registro del convenio de coalición de los representantes estatales de Morena, Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), para contender en el proceso electoral de este año.

La solicitud de coalición "Juntos haremos historia" fue recibida por Consejero Presidente del Órgano Electoral de Oaxaca, Gustavo Meixueiro Nájera.

En el acto, la dirigente de Morena, Nancy Ortiz mencionó que la coalición busca un cambio para México y Oaxaca y el próximo 1 de julio se logrará con el acompañamiento de los ciudadanos.

En su oportunidad, el dirigente del PT, Benjamín Robles Montoya consideró que esta solicitud de registro es histórica, luego que va a generar un cambio en la vida política de México y de Oaxaca.

Por su parte, el líder del PES, Azael Jacinto García destacó que tomaron la decisión correcta para apoyar a López Obrador durante todo el proceso electoral y ratificarlo el próximo 1 de julio.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto