Frena PRD posible candidatura al senado de expriista en Oaxaca

 El dirigente del PRD en Oaxaca no avalará candidatura de Samuel Gurrión

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Tras las declaraciones del expriista, Samuel Gurrión Matías de su posible postulación para competir al Senado de la República por la coalición "Por Oaxaca al Frente", el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo señaló que antes de que se elija al candidato se debe de considerar a los perredistas que si cumplieron con este proceso.

En entrevista parta Cuarta Plana, Carmona Laredo dijo que la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRD será respetuoso de sus candidatos a competir por la primera fórmula al Senado de la República, y negó que Samuel Gurrión se encuentre en ella.

Luego de la declaración del ex priista de que son las dirigencias nacionales quienes postularán los candidatos, Carmona Laredo indicó que serán los partidos que integran la coalición "Por Oaxaca al Frente" quienes tendrán que decidir la elección.

El dirigente del Sol Azteca, refirió que "hay posibilidad de un candidato externo, siempre y cuando haya anuencia de los precandidatos, porque de lo contrario uno de ellos puede impugnar.

Será hasta el próximo 17 de febrero cuando la coalición "Por Oaxaca al Frente" apruebe la selección de sus candidatos a diputados federales y senadores. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto