Exponen candidatos al Senado en Oaxaca propuestas frente a universitarios

Los candidatos al Senado de la República participaron en el Foro Universitario de la Anáhuac

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Los candidatos al Senado de la República en primera fórmula participaron en un Foro Universitario organizado por la Universidad Anáhuac Oaxaca en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el Foro participaron, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva de la coalición 'Por México al Frente', Susana Harp Iturribarría de la coalición 'Juntos Haremos Historia' y Raúl Bolaños Cacho Cué de la coalición 'Todos por México' y sus suplentes, de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

Para la organización del foro se acordó que el orden de presentación de las propuestas se hiciera con base a la fecha de registro de cada coalición ante el INE. 

Cada intervención duro 40 minutos, bajo un formato establecido y aprobado en conjunto con el INE: 5 minutos fueron para el mensaje de bienvenida y presentación, 10 minutos de exposición libre sobre su propuesta legislativa, 20 minutos de entrevista con preguntas abiertas y cerradas a cargo de los moderadores, para conocer la trayectoria personal y profesional. 

Algunos temas que se abordaron fueron: la reforma educativa, la reforma energética, la reforma de telecomunicaciones, la reforma político-electoral, la reforma hacendaria, la legalización del aborto, la legalización de la marihuana, el matrimonio entre personas del mismo género y la adopción por parejas homoparentales.

Al foro asistieron alumnos, egresados, docentes y colaboradores de la UAO; así como alumnos de otras universidades, colaboradores y consejeros distritales del INE y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca(IEEPCO), además de Edgar Humberto Arias, delegado del INE en Oaxaca, y Gustavo Meixueiro, Presidente del IEEPCO.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto