CNTE en Oaxaca, rechaza candidatura de Arcelia López

Aseguran que su líder le vendió el movimiento a Obrador 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca, se encuentran inconformes por la candidatura plurinominal por Morena al Congreso local, de Arcelia López Hernández, hermana de Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 de la CNTE.

Argumentan que la candidatura plurinominal de Arcelia, viola el principio número 20 de los ejes rectores de la organización magisterial en la entidad, según la nota del periódico La Razón.

Por ello, los integrantes reprochan a su líder por haber aceptado esta candidatura a cambio del respaldo de los más de 83 mil docentes al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

"Con esa candidatura, queda claro que Eloy está utilizando al magisterio como moneda de cambio para ofrecer el apoyo a Andrés Manuel. Nuestros principios rectores son muy claros al señalar que ningún dirigente puede usar a la gremial como trampolín para lanzar a alguien a una candidatura", aseguró, Carlos "N", maestro de primaria en Oaxaca. 

"La postulación de familiares de los integrantes de la Comisión Política de nuestro movimiento, representa una prebenda y una violación a nuestros estatutos. Eloy debe ser juzgado por la Asamblea hasta expulsarlo del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO)", expuso, Ricardo, profesor de secundaria.

No obstante, desde marzo pasado, Eloy López Hernández, rechazó que la CNTE respalde a López Obrador, explicó que durante el 5° Congreso Político se acordó apoyar un proyecto de cambio de gobierno, pero siempre orientando al voto razonado. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto