Campañas homofóbicas en Oaxaca, ridiculizan a los aspirantes del Senado

Manipulan sus fotografías con aspectos femeninos 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Luego de que hace tres semanas dieran inicio las campañas al Senado de la República, en Oaxaca, las parodias de los candidatos no se han hecho esperar, como parte del proselitismo. 

Con el afán de confundir a la ciudadanía, en redes sociales surgieron cuentas apócrifas, troles, memes con carga de homofobia en sus mensajes. En donde utilizan artimañas totalmente desfasadas con el tiempo actual, ridiculizando a los candidatos, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, de la coalición "Por México al Frente" y Raúl Bolaños Cacho Cué de la coalición "Todos Por México". 

Manipularon sus fotografías que utilizan en la campaña, agregando labios pintados, pestañas de mujer, trenzas y maquillaje.

Cabe destacar que pese a que estas campañas muestran una tendencia hacia la homofobia, hasta el momento, ningún organismo electoral ha conminado a estos grupos o equipos a conducirse con respeto a los derechos humanos. 

Así, desde los troles emanan textos y memes en contra de los mismos candidatos, acusándolos de rateros y mentirosos, entre otras descalificaciones. 

También modificaron los lemas que los aspirantes al Senado utilizan como parte de la campaña, generando freses como: "Contigo Oaxaca no avanza" y "Estoy listo para robar". 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto