Alcalde de Xoxocotlán viola la ley, realiza promoción de su imagen 

El TEEO ya dio parte al Congreso del Estado y al OSFE

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), acordó dar parte al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), y al Congreso Local de la promoción ilegal de su imagen, que realizó el Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín.

De acuerdo al portal de noticias RIOaxaca el expediente PES/03/2018 señala que "es existente la promoción personalizada de Emmanuel Alejandro López Jarquín, tras la violación a la normativa electoral" expone la resolución.

"Remítase copia certificada del expediente y la resolución al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca y al Congreso del Estado, para que en el ámbito de sus facultades determinen lo que en derecho corresponda", agrega.

No obstante, los magistrados determinaron que el presidente de Xoxo promocionó su imagen por medio de anuncios espectaculares, relativo a su primer informe de labores, sin embargo, trascurrido el plazo que la ley permite, los mantuvo por más tiempo.

Añadieron también que pese al contrato celebrado entre el Ayuntamiento de Xoxocotlán y la empresa publicitaria, sería ésta última la responsable de quitarlos; pero López Jarquín no actuó para que el acuerdo se cumpliera.

En tanto, la resolución final del Tribunal señala que el Presidente Municipal de Xoxocotlán no promovió acciones de gobierno, que era el motivo de los anuncios.

"Se constata que los anuncios motivos de la queja constituyen auténtica propaganda en la que se realiza una promoción de Alejandro López Jarquín en su carácter de Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, a parte que solo promociona su imagen sin hacer una clara rendición de cuentas de las acciones de gobierno que él representa", expone.

Cabe mencionar que Alejandro López Jarquín busca la reelección del cargo este proceso electoral.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto