Regresan a clases más de un millón de estudiantes en Oaxaca 

Se reanudaron actividades escolares en 390 planteles que se mantenían sin clases por las afectaciones a consecuencia de los sismos

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Este lunes 8 de enero, más de un millón de estudiantes de educación básica, regresaron a clases al concluir el periodo vacacional  decembrino.

El día de hoy, padres de familia llevaron a sus hijos a las diversas primarias de la capital oaxaqueña.

En Oaxaca de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), también se reanudaron las actividades escolares en cerca de 390 planteles que se mantenían sin clases por las afectaciones en sus instalaciones a consecuencia de los sismos del pasado mes de septiembre.

Cabe señalar que el Gobierno de Oaxaca coadyuvó con los 41 ayuntamientos del Istmo de Tehuantepec para impulsar con un apoyo extraordinario de 40 millones de pesos la renta o habilitación de espacios alternativos para el ingreso de estudiantes de nivel básico en estas primeras semanas de enero.

De acuerdo con las autoridades educativas, la reconstrucción de las escuelas dilatará algunos meses más, aunque no precisan fecha.

En su cuenta de twitter el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que iniciaron las actividades educativas en las aulas provisionales del Centro Escolar Juchitán en el Istmo.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto