Estalla STAUO segunda huelga en UABJO 

La huelga afectará a más de 20 mil universitarios 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), estallaron la huelga en la máxima casa de estudios dejando sin clases más de 20 mil universitarios.

El emplazamiento que vence a las 07:00 horas de este jueves, fue entregado por parte de los trabajadores para lograr mejoras para sus condiciones laborales.

Cabe señalar que esta es la segunda huelga que enfrenta la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), después de que el pasado 1 de febrero el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), estallaran un paro de labores durante cuatro días. 

De acuerdo Luis Alberto Hernández Osorio, representante del STAUO, durante el proceso de diálogo y conciliación con las autoridades universitarias encontraron obstáculos de solución en el representante legal de la UABJO, Héctor Sánchez López.

Poco después de las 21:00 horas de este 21 de febrero, los integrantes del STAUO colocaron banderas rojinegras en señal de huelga.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto