Acepta STEUABJO aumento salarial; este martes regresan a clases más de 25 mil universitarios 

El rector saluda la voluntad de las y los sindicalistas; anuncia reanudación de actividades

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Por mayoría de votos, la asamblea general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) aceptó las propuestas de la administración central y decidió levantar la huelga que había iniciado en el primer minuto del jueves pasado.

De esta manera, las actividades académicas y administrativas se reanudarán este martes en la Ciudad Universitaria y demás instituciones en la capital del estado, así como en las sedes de Huajuapan de León, ante el primer puente largo del año por la conmemoración del Día de la Constitución.

"Ya era el momento de tomar la determinación", afirmó el secretario general de la gremial, Fernando López Cruz.

El dirigente sostuvo que la asamblea general asumió esa decisión, después de un análisis serio y responsable a los ofrecimientos de la Máxima Casa de Estudios, para dar respuesta a su pliego petitorio.

Expuso que la mayoría de la base trabajadora manifestó su aceptación a los últimos planteamientos presentados por la Rectoría ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), porque se alcanzaron respuestas satisfactorias.

Explicó que la Máxima Casa de Estudios comprometió un incremento en el sueldo del 3.4 por ciento y .99 por ciento en prestaciones no ligadas al salario, así como a otorgar un aumento de 90 pesos a la canasta básica, para el periodo comprendido del pasado día 1 al 31 de enero de 2019.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto