Rock and Roll y Medio Maratón invadieron la Ciudad de Oaxaca

Más de tres mil participantes disfrutaron de este evento que forma parte de la serie de carreras temáticas más importante a nivel mundial

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Sudor, emoción y mucha música se vivieron este domingo en la primera edición del Rock and Roll Medio Maratón, que se llevó a cabo por primera vez en la Ciudad de Oaxaca y que contó con la participación de más de 3 mil atletas en las categorías de 10 y 21 kilómetros.

En esta ocasión, el Rock and Roll Medio Maratón hizo posible que las calles de la Ciudad de Oaxaca se llenarán de música, luces y diversión que motivaron a sus 3 mil participantes a dar lo mejor de sí mismos en cada zancada desde el punto de salida y meta que fue el Polideportivo "Venustiano Carranza", se informó en un comunicado. 

Con la realización de este importante evento, los más de 3 mil atletas disfrutaron del esplendor de Oaxaca, a través de la ruta trazada que incluyó los sitios más emblemáticos de la ciudad capital, como el Teatro Macedonio Alcalá, Catedral, el Templo de Santo Domingo de Guzmán y la Plaza de la Danza; así como los barrios Xochimilco y Jalatlaco.

Para celebrar el triunfo de los participantes, el Rock and Roll Medio Maratón cerró con un concierto estelar a cargo de los grupos Kinky e Inspector, quienes cantaron sus grandes éxitos.

En este Rock and Roll Medio Maratón se alzaron como vencedores en la categoría femenil de 10 kilómetros Raquel Berenice Veloz Cárdenas en primer lugar; Carolina Judit Angón Paz en segundo lugar y Ana María García Guajardo en tercer lugar.

En tanto, en la categoría varonil de 10 kilómetros, el primer lugar lo obtuvo Rafael Gutiérrez Montaño; segundo lugar Germán García Ramírez y tercer lugar Pablo Salazar Alavés.

En la categoría femenil de 21 kilómetros, el primer lugar lo consiguió Luisa Nicandra Peña Vásquez; el segundo lugar Paulina Chávez y el tercer lugar Paola Salman.

En la rama varonil de 21 kilómetros, la primera posición la obtuvo Mauricio Méndez; el segundo lugar Javier Hernández Arellanes y el tercer lugar Arturo Cortés Piedras.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto