Turistas dejan derrama económica en Semana Santa por mil 49 mdp: Sectur

Arribaron 269 mil 355 visitantes a los tres principales destinos turísticos, con una ocupación hotelera promedio del 67%

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- De acuerdo al titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos durante las vacaciones de Semana Santa en la entidad los turistas dejaron una derrama económica de mil 49 millones de pesos.

En entrevista para el Diario Marca, Rivera Castellanos dijo que las cifras alcanzadas se recupera la normalidad y el auge en las cifras por afluencia turística y ocupación hotelera que se perdieron hace 11 años tras la revuelta social del 2006, que fue cuando el estado reportó su caída más alta en el rubro.

Precisó que durante la Semana Santa, que abarca el periodo del 26 de marzo al 01 de abril, en los tres principales destinos turísticos de Oaxaca arribaron un total de 161 mil 948 visitantes, con una ocupación promedio del 76% y una derrama económica de 604 millones de pesos.

A su vez, la Ciudad de Oaxaca fue visitada por 70 mil 427 turistas, llegando a una ocupación promedio del 70% de los cuartos disponibles en el destino, y 180 millones de pesos en derrama económica.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto