Francisca Pérez nueva Diosa Centéotl de la Guelaguetza 2018

Santa María Zacatepec pueblo de la Diosa Centeotl; participaron 27 jovencitas de las 8 regiones

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Francisca Pérez Bautista, originaria de Santa María Zacatepec, Putla de la Sierra Sur fue nombrada como la Diosa Centeotl de la Guelaguetza 2018.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa le entrego el cetro a la nueva soberana, quien presidirá las fiestas de la Guelaguetza, principalmente los dos Lunes del Cerro que se efectuarán el 23 y 30 de julio en el Auditorio Guelaguetza.

En el proceso de selección participaron 27 jovencitas de las 8 regiones de Oaxaca, quienes mostraron sus conocimientos en el encuentro de etnias para convertirse en la anfitriona de las fiestas de la Guelaguetza.

Durante dos etapas, las oaxaqueñas amantes de sus tradiciones y costumbres, expusieron en un tiempo determinado temas como aspectos esenciales de sus regiones y comunidades, su indumentaria, la comida tradicional y su lengua, entre otros.

Las concursantes recibieron un reconocimiento del Gobierno del Estado por haber participado en el certamen y contribución a la salva guarda del patrimonio cultural de los Oaxaqueños.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto