Exportarán mezcal al continente europeo

Durante las fiestas de la Guelaguetza se espera su consolidación en la exportación de la bebida al mercado asiático y europeo

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Tras la inauguración de la Feria Internacional del Mezcal en el marco de los festejos de la Guelaguetza 2018, donde productores de agave y envasadores esperan ventas por más de un millón de pesos.

El festival reúne a más de 74 expositores y según autoridades se busca consolidar el mercado internacional de la bebida.

La industria del mezcal está valuada en más de 3 mil 200 millones de pesos, ya cuenta con mil marcas y durante las fiestas de la Guelaguetza se espera su consolidación en la exportación de la bebida al mercado asiático y europeo.

El presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Hipócrates Nolasco, dijo que este año se espera sea el de la consolidación de las exportaciones del mezcal, pues prevén un crecimiento del 30 por ciento, independientemente de las ventas en el mercado nacional, que está demostrando que el mezcal de Oaxaca le está ganando la batalla al tequila y al whiskey.

En materia de exportación, aseguró que Oaxaca envía anualmente alrededor de 2.5 millones de litros de la bebida, principalmente al mercado norteamericano, Europa y Asia.

Afirmó que las grandes empresas de bebidas alcohólicas en el mundo ya cuentan en sus catálogos con el mezcal, y ello causará un "efecto tractor", que permitirá llevar el producto a mercados sin explorar.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto