Destacan estudiantes de la UTM en competencia de Robótica en Talent Land 

Los estudiantes de la UTM lograron posicionarse en el pódium en las tres categorías participantes

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), participaron en competencias de Robots Autónomos dentro del evento Talent Land, alcanzando el pódium en tres ocasiones, con un primer, segundo y un tercer lugar respectivamente.

En la competencia realizada en la ciudad de Guadalajara Jalisco los estudiantes de las carreras de la Ingeniería en Mecatrónica, Computación y de los posgrados en Robótica de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, representaron al estado de Oaxaca. 

Talent Land es un evento que reúne a empresas del ramo tecnológico, universidades y jóvenes talentosos con el objetivo de potenciar el desarrollo tecnológico y la innovación a través de charlas, cursos y concursos. 

El evento se desarrolló del 2 al 6 de abril, con una asistencia de más de 30,000 personas, 100 empresas de alta incidencia en la tecnología y la participación de más de 800 competidores en alrededor de 20 categorías diferentes de Robótica.  

La UTM fue representada por tres equipos que compitieron en tres diferentes categorías, logrando cada uno de ellos subir al pódium.  

Los resultados logrados fueron los siguientes:

Equipo: 

RDM HUMANOIDES UTM en la categoría Desafío Humanoide alcanzando el 1er lugar. 

RDM DRONES UTM en la categoría UAS Challenge obteniendo el Segundo lugar.

RDM AUTÓNOMOS UTM en la categoría Automodel Car obteniendo el Tercer lugar. 

Los estudiantes que participaron fueron: Oscar Alberto Zavala Salas, José Armando Sánchez Rojas, Magdiel Pascual García Juárez, Iván González Mendoza, Erick Adrián Flores Duran, Yubesny Iriani Ventura Sigüenza, Esther Guadalupe Díaz Sarmientos, Rocío Ambrosio Delgado y Orlando Salvador Camarillo Moreno; asesorados por el Ing. Omar Roberto Cruz Ortega, el M. en C.  Erik Germán Ramos Pérez y el Dr. Alberto Elías Petrilli Barceló. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto