Riña de Cadereyta fue motivada por un pacto roto

Según versiones de fuentes al interior del penal, había un trato de paz entre reos y las autoridades penitenciarias actuaron contra ello

Redacción: MX Político

Monterrey, Nuevo León.-Varios internos del  penal de Cadereyta, acusan a las autoridades penitenciarias de romper un trato de paz que existía con los directivos del mismo para así mantel el orden. Además los acusan de ser los responsables de la muerte de 16 reos y de 31  heridos que dejo la riña que se desató  este miércoles.

 Pero de acuerdo con testimonio de  los reos, también se señala que había problemas en la distribución de droga, además acusan también al director del penal, Samuel Franco, y al director de Fuerza Civil  de presuntamente “traicionarlos”, al liberar a un grupo de Zetas a cambio de  hacer las paces en el penal. Incluso un reo apunto que ambos funcionarios son parte del grupo criminal.

Por otro lado se ha señalado que  tras romper el trato de paz se suma la posibilidad de que no hubieran dejado pasar al interior del penal de Cadereyta un cargamento de mariguana y cristal.

Aunado a esto también hay un rumor que indica que  también se dio el secuestro de tres custodios del centro penitenciario se debió a que estuvieron involucrados en las acciones que impidieron que entrada de la droga.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto