Reportan detonaciones e incendios en el penal de Cadereyta

El incidente se registró desde las 11 y media de la noche del lunes

Redacción: MX Político

Monterrey, Nuevo León.- Dentro del Penal de Cadereyta se desató una riña cerca de las 23:30 horas de este lunes, entre dos grupos rivales de reos. En incidente provocó una fuerte  movilización de la policía estatal. Tambien se repotó una enorme columna de humo desde el interior del penal y se reportan detonaciones , asi como tres incendios en el lugar.

Versiones extraoficiales de los hechos  señalan que hay varios lesionado, un par de celadores retenidos e incluso se habal de un presunto muerto a cuchilladas, el cual aun no se ha confirmado totalmente. Por lo menos unos 30 vehículos de Fuerza Civil entraron a las instalaciones de ese penal. Inicialmente el hecho fue reportado al C5 como un motín, pero después se aclaró que era una riña. Pero versiones extraoficiales señalan que es en protesta por el nombramiento del nuevo director del penal a quien los reos acusan de pertenecer a los Zetas.

Durante la madrugada policías de Fuerza Civil, de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública del Estado fueron enviados a reforzar la seguridad en el penal de Cadereyta hasta donde ya habían llegado algunos familiares de internos para saber el estado de sus consanguíneos.

 

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto