Emiten alerta de robo de material radioactivo en Nuevo León

Este objeto fue sustraído de una camioneta de la facultad de ingeniería civil de la UANL

Redacción: MX Político

Nuevo León.- El robo de un  densímetro nuclear, propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma  de Nuevo León provocó que Protección Civil del estado emitiese una alerta radioactiva, ya que un mal trato del material provocaría daños graves al medio ambiente y a la salud de quien lo golpee, rompa o manipule.

El densímetro fue extraído de una camioneta propiedad de la Universidad, que se encontraba aparcada en la plaza comercial La Joya, en la colonia Residencial Universidad, en el municipio de San Nicolás, mientras el conductor compraba comida en un establecimiento cercano.

Al regresar al vehículo el chofer se dio cuenta del hecho y lo reportó a las autoridades de la facultad; por su parte un empleado de la plaza comercial denunció el hecho ante agentes  de la Procuraduría General de Justicia del Estado. El empleado dijo de haber visto a un hombre alto, de piel morena, extrayendo  el aparato, para después darse a la fuga a bordo de una  camioneta tipo Caravan color guinda.

Por ello las autoridades exhortaron a la población a evitar manipular el equipo o permanecer cerca de él, y a establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros. El densímetro es un aparato cuadrado de unos 30 centímetros y unos 10 kilos de peso, en color amarillo con naranja y logotipos de material de radiación  de americio y berilio.

 

 

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto