Detienen a José Enrique Mendoza, presunto líder del Cártel de los Zetas Vieja Escuela

Se le relaciona con la muerte de varias personas mutiladas

Redacción: MX Político

Monterrey, NL.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó hoy sobre la detención de José Enrique Mendoza Rodríguez, líder del Cártel de los Zetas Vieja Escuela, relacionado con descuartizamientos y extorsiones.

El Güero, como se le conoce al capo de 33 años, fue detenido el jueves pasado por elementos de Fuerza Civil; se le relaciona con la muerte de varias personas cuyos cuerpos, con sus partes mutiladas, fueron tirados en bolsas en la colonia Bosques de la Huasteca, en García, el pasado 14 de marzo.

Además, a Mendoza se le vincula con la instalación de un campamento en la zona de Las Praderas de esa misma localidad, donde eran entrenados sicarios y como responsable del cobro de cuotas de extorsión en los dos municipios para los Zetas.

De acuerdo a la SSPE, el capo estaba bajo el mando de Édgar Iván Silva Guevara, Garo o Comandante 25, jefe operativo de la misma agrupación criminal.

De acuerdo con los informes, los elementos de esta corporación capturaron a Mendoza Rodríguez el jueves a las 16:30 horas, luego de recibir un reporte anónimo en el que se indicaba que un hombre, en un coche Volkswagen, vendía droga en las calles Galio y Real Minas, en el Fraccionamiento Valle de Lincoln, en García.

Con información de Proceso

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto