Detienen en Texas a un regiomontano con 1.7 mdd en metanfetamina

Llevaba 135 paquetes con un peso de 38.5 kilogramos

Luciano Campos

Redacción: MX Político

Laredo, Texas (apro).- Un residente de la zona metropolitana de Nuevo León fue detenido en el puente internacional Juárez-Lincoln, del lado texano, con 1.7 millones de dólares en metanfetamina.

De acuerdo con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la captura del sujeto de 36 años, con domicilio en el municipio de Guadalupe, se realizó el pasado miércoles 18, cuando arribó al área de revisión en su automóvil Ford sedan 2006.

Cuando el mexicano (cuyo nombre no se proporcionó) y su vehículo fueron enviados a revisión secundaria, los agentes hallaron 135 paquetes con 38.5 kilogramos de metanfetamina de cristal con un valor estimado de un millón 702 mil dólares.

Alberto Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo, destacó que la captura es una muestra de cómo la tecnología ayuda al gobierno de Estados Unidos a reforzar la seguridad en ese punto.

“Nuestros oficiales del CBP demostraron vigilancia ejemplar en sus inspecciones, lo que ayuda a prevenir el ingreso de drogas peligrosas a nuestro territorio. El aseguramiento enseña cómo nuestros agentes, con determinación, usan la tecnología, junto con los perros olfateadores, para detectar drogas duras”, expuso.

El caso del guadalupense fue turnado a los agentes especiales de la CBP para su investigación.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto