Llega a la Cineteca Nuevo León la 62 Muestra Internacional de Cine

Con una programación compuesta por 13 producciones provenientes de diversos países, la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional se presenta a partir de hoy y hasta el 9 de junio próximo en la Cineteca de Nuevo León.

Redacción: MX Político

Monterrey.- El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) destacó que los filmes a exhibir son propuestas innovadoras de la industria, provenientes de países como Bélgica, Suiza, Cuba, España, Rumania, Japón, Italia y Francia, todas galardonadas en festivales alrededor del mundo.

La muestra, organizada por la Secretaría de Cultura federal a través de la Cineteca Nacional, iniciará hoy con la proyección de "3 mujeres o (Despertando de mi sueño bosnio)", ópera prima de Sergio Flores Thorija, coproducción México-Bosnia-Herzegovina, misma que permanecerá hasta el 12 de mayo.

"Voraz" (Francia, Bélgica, 2016); "Últimos días en La Habana" (Cuba-España, 2016); "Sieranevada" (Rumania-Francia-Bosnia y Herzegovina-Croacia-Macedonia, 2016); "La vida de calabacín" (Suiza-Francia, 2016) y "La luz incidente", (Argentina-Francia-Uruguay, 2015), forman parte de la cita cinematográfica.

Asimismo, se exhibirán "Yo, Daniel Blake" (Reino Unido-Francia-Bélgica, 2015); "Sangre de mi sangre" (Italia, 2015); "La chica desconocida" (Bélgica-Francia, 2016); "Hogar" (Bélgica, 2016); "La lección" (Bulgaria-Grecia, 2014); "Tras la tormenta" (Japón, 2016) y "Míster universo", (Italia-Austria, 2016).

Todas las funciones se realizan en la Sala 1 de la Cineteca de Nuevo León (Centro de las Artes. Nave Uno); y cada película se proyecta dos días seguidos en tres funciones.

La 62 Muestra Internacional de Cine inició su ciclo en la Ciudad de México e itinera en diversas ciudades de la República Mexicana, en conjunto con universidades y centros culturales y organismos públicos y privados.

Con información de NTX

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto